Qatar, es una pequeña península, fabulosa y rica en petróleo y gas, dos elementos esenciales para las economías a las cuales les exportan. En Qatar al menos un 80% de la población se concentra en la capital, Doha. La población comenzó a llegar masivamente a este lugar apenas se descubrió el petróleo, creciendo exponencialmente hasta ser lo que es ahora.

12.jpg

Antes del descubrimiento del petróleo, este país se dedicaba principalmente a actividades comerciales, trading, muchos vivían de la pesca y la caza de perlas, aunque todavía se conservan en menor proporción, también algunas actividades típicas como la cría de camellos.

En el país se habla el árabe y el inglés es la segunda lengua, muy útil para hacer negocios y intercambios comerciales, pilar de la economía pasada y actual de Qatar, osa que también podría decir de otros países del mundo, ya que el inglés es el idioma oficial de los deals.

2.jpg

Hay algunas zonas remotas del interior de Qatar donde la gente tiene muy poco contacto con las grandes urbes. Lo cierto es que con el desarrollo, la vida comenzó a ser mejor, sustancialmente para todos los habitantes de Qatar.

El sultán se ha encargado de promover la participación y la educación de las mujeres del país, antes relegadas a sus casas y a aguantar condiciones de vida que le impusieran sus maridos, sin tener derecho siquiera a reclamar o expresarse de modo alguno. A pesar que todavía algo queda de eso, al menos se han conseguido grandes avances.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.