A unos 10 minutos de Doha se encuentra Al Wakra, ciudad que se ha convertido en un refugio para todos aquellos que encontraban el nivel de precios y de vida de Doha demasiado alto, sobre todo en cuanto a precios de alquiler. Esto, naturalmente trae algunas consecuencias, como atascos en el tráfico y un sinfín de colas de camiones y buses.

11.jpg

En Al Wakra queda algún vestigio del edificio donde alguna vez estuvo el museo, hay también un puerto donde se reúnen los pescadores a pescar, hay juegos infantiles ubicados en parques repletos de árboles que dan la sombra necesaria para no quemarse bajo el fuerte sol.

En las áreas públicas hay baños para la gente, pero es recomendable no usarlos si se es sensible a los olores.

En Al Wakra hay playas y lugares preciosos, pero tal como les decía antes, no hay una cultura de higiene muy marcada, por lo que no es bueno salir a caminar a pie desnudo, sino que con sandalias, ya que puede haber vidrios y basuras en la arena.

También hay manglares, pantanos y caminos arenosos, aunque si lo que buscan en entretención y un nivel de servicios maravilloso, les diré que no hay mucho que hacer, ya que todo es bastante pobre y feo, aunque se ha hecho esfuerzos por mejorar la infraestructura urbana y turística, sin duda, pero todavía falta bastante para llegar a ser siquiera algo parecido a lo que es Doha. No por nada la gente con menos recursos se viene a vivir a este lugar.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.