qatar.jpg

Qatar goza de una estabilidad política y económica envidiable, porque es una de las pocas que se mantiene próspera cuando todo el mundo decae.

Las perspectivas de futuro para Qatar, según el índice Estándar & Poors, son prometedoras. Las calificaciones son de las más altas de la región, incluso sobresalen respecto de las de muchos otros países desarrollados.

Durante los próximos años, el gobierno de Qatar tiene planes ambiciosos, que harán el camino para que puedan llegar inversores y los negocios ya instalados, sigan prosperando.

Durante el Foro Económico Mundial, se dio a conocer la posición de Qatar dentro del índice de competitividad global. Por ahora, el nivel de Qatar está por sobre todos los países de Oriente Medio y África del Norte.

Otro incentivo para los inversionistas, es que el sistema tributario es bajo, llegando a un máximo de un 10%, además que hay leyes comerciales y legislaciones que se revisan periódicamente para hacer del entorno legal, algo más flexible y así incrementar la competitividad del país, además que se da incentivos a todos los sectores económicos, incluso a los inversionistas que llevan sus inversiones y son dueños de un 100% de sus inversiones dentro del país.

Durante el 2010, Qatar creció en un 16%, la tasa de crecimiento más alta del mundo, y todavía se considera un crecimiento de un 20% para este año.

Un proyecto de alto impacto, será el de modernización de la red de carreteras, el proyecto de puerto, además de aumentarse la generación de electricidad y la capacidad de desalar agua. Los bancos también recibirán apoyo para impulsar la economía.

Vía/ Thepeninsulaqatar, foto/ (Monnlight) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.