En el pasado más reciente, hablar de Navidad era un tema sensible en Qatar, donde el tema religioso es fuerte y más todavía cuando hay choques entre individuos de las distintas religiones. Hoy en día Navidad se puede celebrar en Qatar, no como era antes, que si bien no era algo prohibido, si era algo que se desalentaba debido a los asesinatos a musulmanes que se produjeron por parte de cristianos en el Líbano.

12.jpg

Entonces, en 1983 ni siquiera los diarios mencionaban la palabra Navidad, y nada de comercio ni tradiciones por las calles, porque era un tema sensible, que había herido la más profunda sensibilidad del pueblo musulmán.

La Navidad en Qatar se celebra de todos modos, con discreción, se prenden árboles de Navidad y se decoran las casas, incluso se hacen regalos y se celebra en algunos sectores, siguiendo su sentido religioso y cristiano, aunque a algunos les molesta y la celebran como algo banal que es más para divertirse y recibir regalos.

Los árboles navideños y las tartas de carne, que suelen comerse para estas fechas, se venden en los centros comerciales como Megamart, ubicados en el centro, aunque las cosas allí son bastante caras, pero pueden dirigirse al Souq Waqif a comprar juguetes y regalos, y seguro los encuentran más baratos. También hay tiendas más económicas en Ahmed Bin Ali Street, donde están Al Shaheen y Rawnaq.

Otro lugar donde hay muchas cosas para comprar es en el Hyatt Plaza Shopping Center. La otra opción que existe es comprar los regalos online y buscar el costo de despacho más económico entre las empresas postales que existan, como Aramex.

Los extranjeros normalmente se reúnen alrededor de una fogata hecha en la playa para Navidad, donde se canta canciones y hasta aparecen viejos pascueros repartiendo regalos. Todo esto dentro del marco de las fiestas privadas ya que no son eventos masivos.

Vía, Foto

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.