Continuando con los cuidados que se debe tener al entrar en la costa de Qatar, a continuación les enumero otros consejos más para que tengan en cuenta y tomen los cuidados necesarios.

mantas.jpg

Algunos de los pescados mortales que existen en las costas de Qatar, son el pez piedra y los peces piedra falsa. Ambos se reproducen en las cercanías de las rocas camuflándose con ellas. Las picaduras de estos peces pueden llegar a ser mortales, al igual que la del pez león, que es más visible que el pez piedra. En caso de picadura hay que inmediatamente al hospital.

Las mantarayas afortunadamente no son venenosas, aunque si asustan bastante al verlas por su tamaño, si les llegan a picar, hay que sumergir el área picada el agua tan caliente como se soporte e ir al hospital para recibir tratamiento.

Otros riesgos del mar de Qatar
, son los tiburones, el Golfo Pérsico se caracteriza por tener una gran diversidad de tiburones, como el tiburón martillo, los tiburones tigre y el tiburón blanco. Los tiburones a pesar de ser muy grandes, no son un peligro para los humanos, ya que ellos se alimentan de animales marinos con un alto contenido de grasa, y cuando han atacado a humanos, al ver que no tienen mucha grasa, los dejan.

Por último, de lo que si hay que cuidarse, son de las motos acuáticas, ya que hay muchos inconscientes que pasan a toda velocidad por encima de los bañistas, incluso cuando van con esquíes. Lo mejor es observarlos desde lejos cuando estén practicando sus peripecias, así se alejan del riesgo.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.