A lo mejor más de alguno habrá revisado hoy las noticias y habrá visto algo acerca del famoso Tour de Qatar, quedándose con la curiosidad de saber de qué se trata este asunto.

art.jpg

El Tour de Qatar es una popular carrera de bicicletas de competición, que reúne a destacados deportistas del pedal, que se ven enfrentados a diversos desafíos y rutas.

Hablar de esta carrera ciclística me hace acuerdo de la famosa carrera de San Silvestre. Es inevitable la comparación aunque evidentemente, en Qatar todo comenzó de modo mucho más reciente que la carrera a pie. Con bicicleta al menos el que corre puede descansar algún minuto, creo, aunque quizás me equivoque y en realidad, sus músculos trabajen muchísimo más de lo que hacen los protagonistas corriendo como simples mortales.

Este año 2009, el que va ganando la carrera a lo largo y ancho de las pistas, es Mark Cavendish, que recién el miércoles pasado ya había ganado la cuarta etapa del tour. La victoria del ciclista es según su propia opinión, gracias a la cabeza fría y enfocada de su propio equipo de carreras, que no tiene lugar en su mente para albergar siquiera la sola idea del fracaso.

Muchas veces he oído decir cosas por el estilo a deportistas destacados alrededor del mundo, que creen fervientemente en su fuerza interior y no se dejan vencer por ninguna interferencia, ni siquiera la victoria del enemigo es rival suficiente para quitarles el ánimo y la energía que finalmente los lleva a ganar, como se lo han propuesto desde un principio. Todo es cuestión de mente.

Foto: cnn

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.