Cubrir el cuerpo con esta prenda larga que conocemos como Abaya en Qatar tiene un nombre distinto en cada región. En Arabia Saudita se le llama Abaya, en Irán se llama Chador y en Afganistán se le llama Burka.

ij.jpg

Como toda prenda de vestir, el Abaya puede tener diferente duración, estilo y color. El Hijab complementa el uso del Abaya con el fin de resguardar la decencia y la moralidad pública.

El Hijab también debe cumplir ciertos requisitos para que sea válido legalmente andar con el por las calles, como por ejemplo, ser confeccionado solamente con una tela negra que no deje entrever lo que hay debajo, debe ser suelto para que no marque el contorno de la figura, debe cubrir el cuello y la cabeza y la cara debe si o si estar cubierta con un velo, denominado niqab.

No bastando con esto, la ley exige mantener los pies cubiertos con calcetines y zapatos. Aunque parezca un chiste, muchos insisten en que el Abaya, el Hijab y todas las recomendaciones de vestimenta son asuntos meramente culturales y tradicionales que incitan a la modestia en el vestir, la realidad nos muestra otra cosa muy distinta.

Como es de suponer, los hombres no tienen la obligación de cubrirse con el Abaya, ellos hacen lo que quieren y si quieren usan también el Thobe, ese vestido blanco largo de algodón o lana que a veces es de color blanco o rojo y otras veces tienen cuadros. A ellos no se les impone nada, como verán, todo un avance.

Foto: flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.