light1.jpg

Las fuentes de energías renovables no se asocian normalmente con un país como Qatar, donde la principal fuente de energía y riqueza es el petróleo. Pero tal vez más adelante, exista en Qatar una industria de energías renovables, si es que un nuevo inventor consigue producir en escala su invento pionero.

El invento de Hashim Al-Sada nace luego de haber estudiado en Qatar, Canadá y Reino Unido. El primer invento de este chico de 26 años, fue una fuente portátil de energía solar, que se crea a partir de tres eventos diferentes en su vida, uno la necesidad de un proyecto para su último año de universidad, otro para proveerse de energía en las tiendas del desierto y mantener la energía por un tiempo más largo, sumándose a esto, el haber visto un documental sobre el calentamiento global y las consecuencias futuras, lo que le hizo comprender a Hashim, lo importante que era este tema de las energías renovables en el mundo.

Hashim comenzó a trabajar en su proyecto en el año 2006, y sus esfuerzos le han dado fama y suerte. Incluso ha rechazado varias ofertas de trabajo en el extranjero, porque él espera que su proyecto pueda ser desarrollado y fabricado a gran escala en su país, Qatar.

El invento podría proporcionar energía a los campos equipados con hasta 50 tiendas de campaña. Los paneles tendrían forma de alfombra, con la ventaja que podrían reducir el calor que se produce adentro de cada tienda, cosa que ninguna otra fuente de energía ofrece, y a tan bajo costo como seria esta, que extrae la energía del sol.

Este chico, ganó la medalla de oro en la Exposición Universal de Kuwait en el 2008, y desde entonces ha completado una segunda fuente portátil de energía solar, que incorpora un nuevo método de seguimiento del sol. Ambos inventos ya fueron patentados, y estas son de las pocas que hay registradas por inventores de Qatar.

Otros inventos de Al-Sada son para ayudar a personas con necesidades especiales, incluyendo sordos, a fin de que puedan estar alertas de los peligros que se producen dentro del hogar aun careciendo de algunos sentidos. Este proyecto se inspira en las necesidades especiales de los hermanos de este chico, a quienes podría ayudar con su invento, asi como a muchos otros que requieran de este tipo de apoyo para vivir mejor.

Según Al-Sada, ya hay un tercer proyecto en proceso de patentamiento que va en camino, y que según dice, será mucho mejor a sus dos primeras innovaciones en energía solar. Lo más probable es que Al-Sada encuentre muy pronto un inversionista para sus proyectos, y además de hacerse rico muy joven, seguramente será una fuente de proyectos innovadores por largo tiempo, ya que se le ve vocación por innovar y crear cosas distintas.

Vía/ Qatarisbooming
, Foto/ (Moonlight O.C.) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.