medusa1.jpg

En Qatar, muy pronto aparecerá un interesante y atractivo complejo hotelero, que por estar semisumergido bajo el agua, ha sido bautizado como “Anfibio”, si buscas hoteles baratos mejor que no sigas, ya que está considerado un hotel de lujo.

Este proyecto hotelero fue diseñado por la empresa italiana Giancarlo Zema Design Group. Esta empresa, no sólo diseña hoteles novedosos, sino que se especializa en diseño de yates, casas flotantes y estructuras arquitectónicas semisumergibles.

medusa2.jpg

El costo total de este proyecto, es de unos USD 500 millones. El complejo hotelero incluirá edificios residenciales, oficinas y un puerto deportivo con modernas bahías. En la torre central habrá un restaurante exótico, de comida exótica, además que tendrá impresionantes vistas panorámicas. Los huéspedes podrán permanecer en algunos de los 80 compartimientos semisumergibles que habrán, los cuales han sido bautizados como “Medusas”. Las habitaciones contarán con maravillosas vistas de los arrecifes artificiales submarinos, y dentro del territorio del hotel, sólo se podrá utilizar vehículos eléctricos y pequeñas embarcaciones de aluminio con motores de hidrógeno. Todo esto debe ser para evitar la contaminación.

medusa5.jpg

El diseño de este complejo hotelero, me parece muy atractivo y vanguardista, acorde a la era espacial que vivimos, donde las formas redondeadas, que integran algo de los 4 elementos que dominan la tierra, pueden ser el inicio de un gran futuro en materia de diseño y forma de vida, ya que además se ha pensado en el tipo de vehículo que circulará por dentro de este sitio.

medusa4.jpg

Qatar, por su clima y nivel de recursos, tiene que ser ingenioso a la hora de crear alternativas turísticas, y esta es sin duda una gran solución, que atraerá a muchos viajeros de negocios y ocio de todo el mundo.

medusa6.jpg

Una gran inquietud que me nace al ver este proyecto hotelero en las imágenes, es saber qué pasaría si hubiese un terremoto y uno estuviera allí, en una habitación sumergida bajo el mar, donde quizás den vueltas peces enormes que jamás se han visto. ¿Cuántas son las probabilidades de quedar encerrado, de morir asfixiado o de ser aplastado por estas hermosas estructuras semisumergidas bajo el mar?.

Vía/ Urukia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.