estadio2.jpg

En Qatar, la inspiración para construir el Museo Olímpico proviene de Barcelona, y el edificio construido tendrá nada más y nada menos que 18.000 metros cuadrados, lo cual lo deja sindicado como el complejo deportivo más grande construido en el mundo hasta ahora.

El proyecto será presentado oficialmente en el 2012 en los Juegos Olímpicos de Londres, dándose a conocer hoy como primicia mundial en el Museo Olímpico Juan Antonio Samaranch de Barcelona, el cual es producto del contrato firmado entre Barcelona de Serveis Municipals y el Comité Olímpico de Qatar.

Esta gran obra dedicada al mundo del deporte, estará a cargo del estudio de diseño arquitectónico español Joan Sibina, que también diseño el museo barcelonés. El habérselo encargado a un estudio español que ya diseñó un museo antes, asegura que la obra arquitectónica quede realizada con el mismo sello del museo barcelonés en el cual estará inspirado.

El museo es una ampliación del Estadio Khalifa de Doha, y contaba con un presupuesto inicial de 40 millones de euros, que fue ampliado a 60 millones, ya que Qatar será la sede mundial de futbol para el 2022.

Qatar ya presentó su candidatura a los Juegos Olímpicos de 2016, que se disputarán en Río de Janeiro, y hasta la fecha, ya se tienen construidos el 70% de las instalaciones olímpicas.

Qatar cada día tiene cada día más altas sus aspiraciones deportivas, y es así como se prepara para ser sede de los Juegos Olímpicos en el 2020 y el 2024 también.

Vía/ Mediotiempo

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.