mosque.jpg

En el Centro Cultural Islámico de Qatar – Fanar, se encuentra una construcción reciente de Qatar, la Mezquita de Kassem Darwish Fakhroo, que en pocos años, ya se ha convertido en un lugar muy famoso en Doha.

Este edificio, con forma de caracol, no es una mezquita tradicional de Qatar, es una réplica de la Gran Mezquita de Al-Mutawwakil en Samarra en Irak. Se encuentra en el área de zocos, muy cerca de Souq Waqif. Por las noches es cuando mejor se puede apreciar este edificio, ya que con las luces, se puede notar mucho más sus curiosas formas redondeadas, que además, iluminan la ciudad, convirtiéndose en un foco de atracción.

spiralmosque.jpg

Este lugar está abierto todo el día, hasta las 10 de la noche, aunque las bienvenidas y visitas guiadas se programan hasta pasado el mediodía solamente. De todos modos, aunque el lugar no esté abierto, observarlo por fuera ya es un gran panorama, y lo es aún más cuando se pueden servir algo de beber y comer en alguno de los locales cercanos, mientras esperan a que el sol termine de apagarse para dar la entrada a la luna, que cuando aparece, da un aire de misticismo a todo el lugar.

La Mezquita de Qatar, es parte de un gran edificio, y el Centro Cultural Islámico de Qatar tiene por fin, explicar y dar a conocer a los extranjeros y visitantes, lo que es el Islam. La mezquita incluye una tienda y un centro cultural con una exposición permanente, que va explicando los conceptos básicos del Islam.

Vía/ Hotels-doha, Fotos/ Hotels-Doha, (David W.) flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.