El Castillo Ghuwair tiene un fuerte significado histórico arquitectónico. En Qatar hay muchos fuertes y castillos que se usaron para diversos fines, aunque no todos fueron construidos para la guerra, ni con la firmeza que debieran haberse construido, por lo que de ellos solo se puede ver hoy restos de polvo que hablan de su pasado glorioso.

ghuwair-castle.jpg

El Castillo Al Ghuwair fue fundado por el siglo XIX, aunque hoy es prácticamente puros escombros. Como pasa con casi todos los castillos aquí, algunos, los más firmes logran convertirse en museos o centros de atracción turística e investigación.

La forma del castillo que se ve marcada en el suelo, nos muestra su base rectangular con muros gruesos hechos completamente de piedra y barro. En Oriente Medio abunda el estilo que exhibe este castillo. Este castillo es todo un ícono de la Edad Media aunque su finalidad en la época todavía se discute. Se cree que este castillo solo sirvió como residencia, y así hubiese sido no necesitaba ser fortaleza ya que en una residencia se podía dirigir territorios lejanos, no necesariamente el que estuviese más cerca.

A pesar que el castillo hoy son sólo ruinas, el lugar es muy visitado por su interesante historia. Además, ver en el sitio esos vestigios blancos que contrastan con el suelo dejan la sensación de que allí ha pasado una gran ola llevándose todo. Quizás fue el viento que todo lo ha desgastado con el paso de los años, llevando consigo grano a grano cada muro hasta dejar tan solo sus cimientos. Debe ser que, como dicen por ahí, la naturaleza no perdona.

Foto: explore-qatar

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.