qatar-desierto.jpg

Aunque todavía quedan muchos años para que se celebra el Mundial de Qatar, lo cierto es que los trabajos para la construcción de grandes estadios y de otras instalaciones ha comenzado. Por desgracia las condiciones en las que están trabajando numerosos trabajadores para la construcción de los estadios no es la mejor, incluso se han producido algunas muertes debido a las altas temperaturas, que es uno de los grandes problemas de esta zona del mundo a lo largo de todo el año y lógicamente esto es algo que preocupa mucho a los trabajadores actuales.

Tener que trabajar a temperaturas superiores a los 40 grados no es precisamente lo mejor y es necesario llevar a cabo estos trabajos para poder terminarlos a tiempo. Durante estos últimos meses se ha dado a conocer la noticia de que han fallecido unos 44 trabajadores que estaban trabajando en los estadios que posteriormente servirán para albergar a los grandes partidos del mundial.

Desde luego las condiciones laborales en Qatar se deberían mejorar mucho, tanto los salarios, horas de trabajo de cada persona y también las temperaturas a las que tienen que trabajar muchas de estas personas, algo que ha provocado una gran cantidad de víctimas y posiblemente pueda ser fatídico para otras personas que se dispongan a trabajar en la construcción de los estadios con estas condiciones laborales tan precarias. La temperatura es un problema importante tanto a la hora de construir el estadio como a la hora de que se pueda celebrar el mundial.

Vía | Depor
Foto | Wikimedia

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.