qatar1.jpg

Este año, Qatar y Japón celebraron sus 40 años de amistad, realizándose eventos y actividades en ambos países. Qatar se ha ido encargando de realizar sus eventos en Japón y viceversa.

Hay quienes piensan que Qatar tiene mucho que aprender de Japón, aunque también muchos habitantes de otros países sienten admiración por Dubai, llegándola a comparar con Las Vegas incluso. Del mismo modo, tal vez podrían comparar Doha con Tokio, pero hay diferencias que al parecer las hacen tener un atractivo irreconciliablemente distinto.

Entre las similitudes que se pueden encontrar entre Doha y Tokio, se podría decir que está la rica cultura y la velocidad con la cual se han ido adaptando al cambio ambas ciudades dentro del escenario mundial.

Qatar está en un punto de cambio de identidad, de marca personal, en un proceso que lo está llevando a pasos acelerados a la modernidad. Japón ya hizo eso y hoy es el turno de Qatar. Además, algo notable de destacar, es que ambas naciones, Japón y Qatar, han sido un gran apoyo para otras naciones cuando han tenido una gran necesidad. Es cosa de buscar en google y encontrarán la información. Frases como “donaciones de Qatar”o “ayuda a Japón” pueden darles buenos resultados.

Los japoneses respetan el trabajo y en lo personal, cada uno de ellos se esmera por alcanzar la perfección. Su enfoque es ir desarrollando su talento y superar todos los desastres, sacando el aprendizaje, como lo que sucedió tras la catástrofe nuclear y el terremoto y tsunami que vivieron.

Para tratar de aligerar el dolor del pueblo japonés, Qatar donó muchos productos con palabras de amor, felicidad, valor y coraje en japonés y árabe. Qatar donó más de 100 millones de dólares sólo el primer día post catástrofe.

Por otra parte, el embajador de Japón en Qatar, un hombre que se caracteriza por su carácter afable, ha traído un gran número de eventos al país, incluyendo una demostración de Judo por la medalla de oro en Japón. ¿No es todo esto, digno de ser imitado por otros países?.

Vía/ Blog.iloveqatar, Foto/ Flickr (Open cage)

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.