En todas partes las costumbres locales difieren enormemente por un tema cultural que no es menor cuando se trata de un país religioso como Qatar, donde si bien se respeta la pluralidad de pensamiento y de ideas actuales, también se respeta solemnemente la religión.

dance.jpg

Teniendo esta consideración en mente, las bodas en Qatar generalmente son muy ostentosas, las mujeres suelen llevar vestidos muy llamativos y elegantes, van con bastante maquillaje, algunas se adornan con plumas y bailan.

Es común en las bodas regalar dinero como si fuera una piñata de dulces, es decir, alguien tira dinero al viento para que ciertas mujeres, normalmente las empleadas, lo recojan en una bolsa y se lo lleven. Es una manera de celebrar poco común en Occidente que se valora bastante en este país.

En cuanto a las fotografías, las mujeres en Qatar sienten desagrado cuando son fotografiadas, por lo que normalmente se prohíbe asistir a una boda llevando consigo cámaras o teléfonos celulares que graben el evento.

Si se trata de regalos, éstos se pueden enviar por anticipado antes del día de celebración de la boda a través de la misma persona o mensajero que fue a dejar la invitación del evento en forma personal. También se puede llevar el mismo día del evento y dejarlo con alguien en la recepción, ya que los novios sólo querrán disfrutar de la fiesta y no ser molestados recibiendo obsequios en la mitad de la celebración.

Normalmente se agasaja a los invitados con muchos tentempiés y bebidas típicas antes de pasar a la cena oficial. A fin de cuentas, las costumbres no difieren tanto como las Occidentales, con excepción de algunos rituales extravagantes como ese del dinero, pero es una cuestión comprensible ya que allá el poseerlo y darlo no se vive con culpa como en este otro lado del mundo, que critican hasta a los filántropos.

Y como sería de esperar, el novio debe esperar a la novia desde un par de horas antes de la boda listo y dispuesto. Esto al parecer es regla común en todo el mundo.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.