caballosarabes1.jpg

Los amantes de los caballos, pueden encontrar en Al Shaqab Stud un lugar donde hacer paseos, correr y disfrutar de estos hermosos animales, en su versión árabe.

Los recorridos incluyen visitas a los establos y campos de entrenamiento, donde con frecuencia se pueden ver los caballos más ultra caros que se están adoptando para entrenar en esos enormes campos.

Al Shaqab Stud es un sitio ecuestre de clase mundial, donde encontrarán recursos educativos y una dedicación de primer nivel. En este lugar se cría y entrena a los caballos árabes, que aspiran a convertirse en los mejores corredores de sus categorías.

El impulsor de este sitio para el cuidado y la promoción de los caballos árabes de alto rendimiento, es Su Alteza el Emir Sheikh Hamad Bin Khalifa Al Thani, que en honor a su antepasado, el Jeque Jassim bin Mohamed Al Thani, mantiene la cría de caballos árabes en el edificio histórico de Al Shaqab, donde hace más de un siglo atrás, los beduinos lucharon en una batalla que los llevó a la independencia de Qatar.

Al Shaqab
toca todos los aspectos de la visión que tiene Qatar Foundation, por esto es un sitio educativo y un centro comunitario que es de interés para los criadores, los investigadores equinos y los visitantes. Los caballos árabes son parte importante de patrimonio de Qatar, por lo mismo, cuidar a los caballos, y entrenarlos para que sean los mejores son tareas que van de la mano.

El actual director de Al Shaqab Stud, Fahad Saad Al Qahtani, es un profesional bien preparado, con una larga experiencia en diferentes sectores. Para este centro equino, alguien con visión de futuro y que sea capaz de planificar el lugar, puede conseguir que los caballos árabes sean los mejores del mundo.

Vía/ Alshaqab

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.