las escuelas privadas en qatar

La educación primaria y secundaria en Qatar, todavía se encuentra en estado de evolución y cambio, aunque actualmente existen dos órganos que controlan la educación en Qatar. Uno, es el Ministerio de Educación y el Consejo de Educación Superior. El Supremo Consejo de Educación de a poco está tomando el relevo del Ministerio de Educación, y actualmente es parte de las instituciones que deben estar presentes para que comiencen a operar las escuelas de gestión privada independiente.

1.jpg

Las escuelas privadas han obtenido hasta ahora, mejores resultados educativos y entregan además una mejor calidad de vida estudiantil a sus educandos, ya que las escuelas públicas, tienen normalmente problemas de disciplina y menos recursos. Este problema se me hace muy familiar y realmente se me hace increíble pensar que un país tan rico como Qatar tenga problemas en un pilar social tan importante como es la educación, pero tal como dice el dicho, en casa de herrero, cuchillo de palo.

Uno de los problemas más comunes que se dan en las escuelas, es que los maestros tienen diferentes niveles de inglés, en especial en las escuelas públicas, por lo que el Supremo Consejo de Educación está invirtiendo en capacitación para su profesorado.

La mayor parte de los niños extranjeros que llega a Qatar estudia en escuelas privadas. En cuanto al precio de éstas, lo único que sé es que existe una buena relación calidad-precio. Creo que los niños extranjeros estudian mayoritariamente en escuelas privadas porque supongo que sus padres se han trasladado de país para obtener un mejor empleo y una mejor renta, lo que me parece lógico.

Fotos: flickr


Añade un comentario

Sin comentarios

  1. No hay comentarios

Deja un comentario