Una cosa fundamental de saber al llegar a un nuevo país, es saber cómo hay que movilizarse allí, sobre todo si el lugar tienen medios de transporte escasos o muy precarios, y también hay que saber cuál es el sentido de manejo, ya que si llegan a arrendar un auto, encontrarse con una manada de vehículos de frente no es algo muy recomendable que digamos.

bus.jpg

En Qatar, la mayoría de los medios de transporte público son de la empresa Mowasalat, y si bien sirven bien a los propósitos y necesidades de la gente local, no son lo más aconsejable para los turistas.

Los que más usan el transporte público en Qatar, son los trabajadores, que deben esperar un buen rato bajo el sol caliente, a los profesionales en cambio, se les ve en su propio auto. Los autobuses son bastante económicos pero uno se expone a robos, como en cualquier lugar cuando uno se mueve en transporte público.

Los taxis son un modo conveniente de transportarse para los turistas, que se pueden encontrar en los principales puntos turísticos del país. En Qatar hay dos tipos de taxis, unos son los verdes y otros los naranjas.

Para conducir en Qatar, hay que tener presente que las reglas de tránsito casi no existen y tampoco hay muchos semáforos por lo que el riesgo de chocar o ser pasado a llevar es inminente. Una alternativa a los taxis, son las limusinas que se alquilan para moverse por Qatar.

Para conducir en la ciudad, se va por la derecha, y la licencia de conducir del país de origen es útil por una semana en Qatar. Según un informe que se elaboró en Estados Unidos, por hacer una comparación de lo que es el riesgo de conducir en Qatar, comparan la actividad con un deporte extremo.

Hay algunos pocos que se lanzan a andar en bicicleta por las calles de Doha, asumiendo un riesgo también innecesario, pero bueno, según se dice, habrán vías especiales para los ciclistas.

Foto: Flickr

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el permalink.